street style

 

materiales

– 4 hebras de 125 cm cada una de hilo de algodón de punto de cruz de cada uno de los siguientes colores: salmón, gris, blanco y verde. 

– Una tira bordada color salmón de 30 x 0,5 cm. 

– 3 tachuelas doradas de strass de color cristal de 8 mm, para colocar a presión. 

– 2 terminales dorados para cinta, de 2 cm de ancho. 

– 1 cierre mosquetón dorado con cadena. 

– Aguja e hilo de coser. 

– Pistola de calor y una barra de pegamento. 

– Cinta adhesiva, un imperdible o un ‘clipboard 

Nudos básicos

1Coge 8 hebras, 2 de cada color, júntalas, alinéalas y haz un nudo con todas ellas en uno de sus extremos. Haz lo mismo con las otras 8 hebras. Pega a la mesa los dos grupos de hebras con un trozo de cinta adhesiva (o colócalos en un clip board) respetando el orden de colores indicado en el dibujo siguiente. 

2Anuda las hebras en grupos de dos con nudos simples a derecha, izquierda o mixtos siguiendo el patrón del dibujo siguiente hasta completar una tira del tamaño adecuado para tu muñeca. Repasa los nudos en el cuadro “Recuerda”. 

3Coge la tira bordada y córtala en dos trozos de 15 cm cada uno. Pega con la pistola cada uno de los trozos en los bordes de la tira que has tejido. Coloca 1 tachuela de strass en el centro de la tira. Coloca otra tachuela a la derecha de la anterior, a 1 cm de distancia. Coloca la tercera tachuela a la izquierda de la primera, a 1 cm de distancia. Suelta los nudos que hiciste en cada grupo de hebras en el paso 1. Alinea y corta los hilos y las tiras bordadas dejando 5 mm de margen para colocar los terminales 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *